Aprobados los 430.000 euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios residenciales
Beneficiará a 303 solicitantes que podrán mejorar sus inmuebles en el Casco Medieval y los barrios de Vitoria-Gasteiz
La Junta de Gobierno Local ha aprobado dos nuevas resoluciones de las convocatorias de ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios residenciales del Casco Medieval y el resto de barrios de Vitoria-Gasteiz. La Sociedad Municipal Ensanche 21 Zabalgunea S.A. realizó la evaluación técnica tras la cuál, se han aprobado favorablemente 303 nuevas solicitudes que recibirán un total de 430.665 euros.
Aprobada la concesión de 220.000 euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios residenciales
Resolución
En las resoluciones destinadas a los barrios de la ciudad se han aceptado un total de 259 solicitudes que suponen la concesión de 314.665 euros, con un promedio de 1.200 euros a cada una de las peticiones. Estas ayudas nacen del pacto de legislatura alcanzado con el PP para destinar 2 millones de euros en cada proyecto a mejoras e intervenciones en los barrios de Vitoria.
Concedidas 52 ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios residenciales del Casco Medieval por valor de 221.300 euros
Asimismo, las subvenciones para mejoras en pisos y edificios del Casco Medieval se ha resuelto de manera favorable 44 peticiones recibidas, que suponen un total de 116.000 euros.
Para dar continuidad en los dos próximos ejercicios a estas líneas de ayuda, en la Junta de Gobierno de la semana pasada se acordó la movilización de 6 millones de euros para mantener las cuantías tanto en las ayudas de ciudad (2 millones anuales) como en las del Casco Medieval (un millón al año).
Temas
Más en Araba
-
Gasteizko Udalak 430.665 euro banatuko ditu etxebizitzak eta bizitegi eraikinak birgaitzeko laguntzetan
-
Amurrio dota al cementerio municipal de nuevas fuentes y fregaderos entre otras mejoras
-
Encuentran fallecido al hombre desaparecido en Yécora el lunes
-
Confirmado: el templo de la cocina china en Vitoria sigue conquistando paladares