Vitoria se une a la celebración del Día Internacional de la Mastocitosis
La casa consistorial se teñirá de morado con este motivo
Cada 20 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mastocitosis y patologías mastocitarias, al que se suma el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Por ello, para sumarse a la causa se iluminará de morado la fachada de la Casa Consistorial de Vitoria.
Las mastocitosis son un grupo de enfermedades raras. Esta denominación recoge a aquellas dolencias que las sufre menos de una persona de cada dos mil y presenta una sintomatología tan variada que dificulta su diagnóstico.
‘La Revuelta’ se rinde a Noah Higón, una joven que sufre siete enfermedades raras
Mastocitos, protectores del organismo
Su nombre proviene de los mastocitos que son células del sistema inmunitario producidas por la médula ósea, a partir de la cual se distribuyen por el resto de tejidos del organismo, donde ejercen una función protectora frente a agentes potencialmente nocivos como infecciones, venenos o toxinas. También son las principales células involucradas en la alergia, la inflamación y también influyen en las defensas del organismo. La causa por la que surge la mastocitosis es un aumento anormal del número de mastocitos en varias zonas del cuerpo.
Temas
Más en Araba
-
El Servicio de Juventud de Vitoria atiende más de 4.600 consultas de 1.300 jóvenes en sus asesorías gratuitas
-
Ribabellosa se troca en escaparate de la mejor trufa alavesa
-
El PNV de Aiaraldea critica a EH Bildu por su proyecto de atención a personas sin hogar
-
Vitoria intensifica su actuación en humedales y ríos para frenar la pérdida de biodiversidad