La Diputación Foral de Álava ha apoyado este año 21 proyectos audiovisuales con una dotación total de 302.600 euros, la cifra más alta en la historia de estas ayudas, lo que supone un incremento del 21 % respecto al año anterior.

Desde su puesta en marcha en 2018, estas ayudas han respaldado 155 proyectos con ADN alavés, con una inversión acumulada cercana a 2 millones de euros.

Entre los títulos apoyados figuran largometrajes y cortometrajes que han alcanzado reconocimiento nacional e internacional, como 'Irati', 'Ane', '20.000 especies de abejas', 'La pequeña Suiza', 'Cuerdas' o 'Polvo Somos'.

El objetivo es generar talento y consolidar un sector audiovisual fuerte en Álava, "que contribuya a diversificar la economía y proyectar nuestra identidad cultural", ha subrayado Saray Zárate, diputada foral de Desarrollo Económico y Sostenibilidad, en las Juntas.

Zárate ha anunciado nuevas iniciativas como el Hub Audiovisual en Aiaraldea. "Álava tiene talento, localizaciones únicas y ahora también un marco fiscal atractivo gracias a los incentivos aprobados por estas Juntas Generales. Queremos aprovechar todas estas fortalezas para convertirnos en un referente audiovisual", ha destacado Zárate.