El Mercado Navideño regresa a La Florida este viernes y abrirá hasta el 6 de enero. Contará con 14 casetas de madera en rotación, en las que ofrecerán sus productos 40 expositores de Vitoria-Gasteiz y Álava. La inauguración tendrá lugar el viernes 5 de diciembre, a las 17.45 horas, con la actuación de la Coral Manuel Iradier y el reparto de vino caliente.

El Mercado abrirá del 5 de diciembre al 6 de enero, en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Los viernes y sábados el cierre se ampliará media hora, hasta las 21.30. Mayoritariamente participará comercio vitoriano y alavés, con un guiño a la hostelería local y a algún comercio del resto de Euskadi. Los visitantes encontrarán una amplia variedad de productos, regalos y detalles navideños, en una propuesta adicional a la ya existente en los comercios de la ciudad.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Vitoria-Gasteiz, María Nanclares; el director foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Felipe García; y la directora de AENKOMER, Edurne Parro.

“Invitamos a los vitorianos y vitorianas, y a quienes nos visiten desde el 5 de diciembre y hasta el 6 de enero, a acercarse al emblemático Parque de La Florida y a su Mercado de Navidad de Aenkomer. Allí podrán adquirir productos singulares de nuestro comercio de proximidad y degustar sus exquisiteces gastronómicas”, ha señalado María Nanclares.

16

Una noria gigante en la Virgen Blanca es el principal reclamo navideño de este año en Vitoria Alex Larretxi

Por su parte, el director foral de Empleo, Comercio y Turismo, Felipe García, ha afirmado que el Mercado de Navidad “ofrece la oportunidad de regalar y regalarnos producto local y artesanía de calidad”, y ha valorado su emplazamiento “junto al Parque de La Florida, la pista de hielo y el Belén Monumental”. García ha destacado también “el programa de catas y degustaciones que se extiende a comarcas como Aiaraldea, Llanada y Rioja Alavesa”.

La directora de Aenkomer, Edurne Parro, ha puesto en valor esta propuesta, “que permitirá dar a conocer y mantener la importancia del comercio y del producto local en estas fechas tan próximas a la Navidad, en un espacio plenamente navideño como es el Parque de La Florida, y que completará la oferta comercial y el atractivo de visitar Vitoria-Gasteiz durante el puente de la Inmaculada”.