Vista la acogida recibida, el servicio móvil de expedición y renovación del DNI y pasaporte de la Policía Nacional (VIDOC) se prestará de forma continua en Amurrio para su población y la de los municipios limítrofes, más allá de la primera visita prevista para este próximo viernes 10 de octubre.

En concreto, esta oficina móvil -a bordo de una furgoneta totalmente equipada y adaptada- se aposentará en la zona peatonal de la calle Larrinaga, junto al Ayuntamiento, los segundos y cuartos viernes de cada mes, entre las 09.00 y las 13.30 horas, para así facilitar estos trámites a personas que residen en localidades sin comisaría, evitando el desplazamiento a las capitales.

Pago en efectivo

La única diferencia con la oficina fija es que el pago (expedir el DNI cuesta 12 euros, y el pasaporte, 30 euros) solo se admite en efectivo. Por lo demás, también requiere de cita previa, a solicitar en el SAC municipal de Amurrio (teléfono 945 89 11 61), así como acudir con una fotografía con fondo blanco, en la que se observen todas las características físicas del rostro, sin ningún elemento que lo distorsione o impida ver por completo.

Las próximas fechas con citas libres son los viernes 28 de noviembre, y 12 y 16 de diciembre. Se prevé que el año próximo la periodicidad del servicio sea la misma, iniciándose el 9 de enero de 2026.