El Departamento de Seguridad activará entre las 13:00 y las 20:00 horas de este jueves un aviso amarillo por temperaturas muy altas al esperarse máximas de 35 grados en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa y de 34 en Álava.
Los valores serán algo más moderados en la zona costera, donde la máxima rondará los 28 grados, y también en el sur de Álava, donde se esperan como mucho 33 grados.
El día amanecerá con brumas y nieblas matinales, aunque después el cielo estará poco nuboso o despejado. El viento será de componente sur, con rachas fuertes en zonas de montaña, especialmente al mediodía y por la noche. En las horas centrales y por la tarde se espera brisa en el litoral, lo que ayudará a contener las temperaturas.
El domingo caen los termómetros
El viernes seguirá el calor, aunque será ligeramente más moderado. Se esperan máximas de 34 en Bizkaia y Gipuzkoa, de 32 en Álava y de 33 en el sur de este territorio. En la costa los termómetros podrán subir hasta los 30 grados.
El sábado los termómetros no pasarán de los 30 grados aunque los valores seguirán siendo altos. En la costa se esperan máximas de 26 grados, en el interior de Bizkaia y Gipuzkoza de 27, en la zona central de Álava de 28 y en el sur de este territorio de 29.
El cambio llegará el domingo, según las previsiones de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet. Ese día habrá un descenso acusado de las temperaturas: en la costa no se superarán los 19 grados, en Bizkaia y Gipuzkoa la máxima será de 18 y en Álava de 17