El Punto de Atención Continuada (PAC) de Llodio contará este viernes con un médico aunque la alcaldesa de la localidad, Ainize Gastaka, ha criticado este jueves que, "por el momento", el día en el que comienzan las fiestas de la localidad no hay previsto servicio médico.

La alcaldesa ha hecho público un comunicado en el que muestra su preocupación porque esta situación de falta de facultativo en este PAC "se ha reiterado en el tiempo" y ha afirmado que la seguridad de los vecinos y los visitantes es la "prioridad" del Ayuntamiento.

Fuentes del Departamento de Salud han asegurado a EFE que este viernes sí habrá médico en el PAC de Llodio y que la asistencia está garantizada.

También el sindicato LAB denunció ayer que el lunes no hubo médico en este PAC y advirtió de que "si no se rectifica" la situación se repetiría el viernes y el domingo en plenas fiestas del pueblo, y con una previsión de "altísimas temperaturas".

Las citadas fuentes han precisado que está garantizada la presencia de un médico en el PAC tanto el domingo como el viernes.