Síguenos en redes sociales:

Álava cambia la empresa de recogida de papel tras los problemas con la anterior

Garbialdi se hace cargo de este servicio para los próximos ocho años

Álava cambia la empresa de recogida de papel tras los problemas con la anteriorCedida

La Diputación Foral de Álava ha autorizado la cesión del contrato del servicio de recogida de papel y cartón en el territorio a una nueva empresa, Garbialdi, tras los incumplimientos de la anterior, la empresa Daorje, que lo prestaba desde hace dos años.

Garbialdi se hace cargo de este servicio para los próximos ocho años con los mismos compromisos establecidos en el pliego de condiciones técnicas adscritas a la gestión del servicio.

Por ello, además de la correcta recogida del papel y cartón, deberán poner a disposición los nuevos medios materiales, esto es, contenedores y camiones.

"Desde la Diputación Foral hemos trabajado para dar una solución ante los reiterados incumplimientos en la prestación del servicio y la fórmula de cesión de contrato nos permite salvaguardar el respeto a las condiciones del contrato y garantizar el servicio a la ciudadanía", ha subrayado la diputada de Desarrollo Económico y Sostenibilidad, Saray Zárate.

La prestación de este servicio comprende, además de la recogida y gestión del papel-cartón en instalaciones propias de la adjudicataria dotadas de báscula para el pesaje, la contenerización, tareas de mantenimiento y reparaciones inherentes a la red de contenedores y, en general, a todos los medios adscritos al servicio.

Asimismo, deben sustituirse los contenedores actuales, 1.080 adscritos a este servicio, que son de carga vertical con doble gancho, por otros que serán de carga vertical con un sistema de enganche que sea apto para la recogida automatizada.