Osakidetza abrirá un nuevo centro de salud en Laguardia
El centro, que se situará en el área de La Barbacana y tendrá una superficie construida cinco veces mayor que el actual, incorporará la consulta de Pediatría
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza dotará a la localidad alavesa de Laguardia de un nuevo centro de salud, moderno, accesible, amplio y con más servicios, para atender las necesidades sanitarias de su población. El consejero de Salud, Alberto Martínez, de la mano del alcalde de Laguardia, Raúl García Ezquerro, ha visitado el emplazamiento donde se construirá el nuevo edificio, situado en el área de La Barbacana y que tiene una inversión prevista de 3,8 millones de euros.
El consejero de Salud ha señalado que se trata del lugar idóneo, “accesible y con parking” y ha mostrado su compromiso de “sacarlo adelante cuanto antes”. Por su parte, el alcalde de Laguardia, ha expresado su satisfacción por presentar la ubicación del futuro Centro de Salud “después de mucho meses de trabajo” y ha explicado que “ahora se pondrán los equipos técnicos a trabajar”.
Laguardia avanza hacia su nuevo centro de salud
Este centro de salud sustituirá al actual equipamiento, ubicado en la plaza de la Cárcel, y que con sus 275 metros cuadrados construidos ha quedado pequeño para dar cobertura asistencial a la actual población de Laguardia, con un total de 1.532 habitantes, cifra que se duplica en los meses de verano. El nuevo edificio será más grande -concretamente se construirá sobre una parcela de 1.445 metros cuadrados-, tendrá mejores accesos y espacio suficiente para dotar al centro de los servicios que requiere la población de Laguardia y de su entorno, ya que es el centro cabecera de la zona. Entre estos servicios, está el de Pediatría, que por falta de espacio se viene ofreciendo en el Hospital de Leza.
Concretamente, el nuevo centro de salud de Laguardia tendrá una superficie construida de 1.250 metros cuadrados, casi cinco veces más que el actual, y dispondrá de los siguientes usos: 2 consultas de Medicina de Familia, 3 consultas de Enfermería de Familia, 1 consulta de Pediatría, 1 consulta de Enfermería de Pediatría, 1 consulta de Higienista dental, 1 consulta de Odontólogo, 1 sala de Fisioterapia, así como salas polivalentes y destinadas a actividades grupales, entre otros.
Actualmente, la dotación de personal del centro de salud es la siguiente: 1 facultativo/a de Medicina de Familia, 1 Enfermera/o y 1 Administrativo/a.
El futuro garbigune de Laguardia, en el aire
NUEVOS EQUIPAMIENTOS EN RIOJA ALAVESA
El centro de salud de Laguardia no es el único equipamiento sanitario nuevo planificado por Osakidetza para la OSI Rioja Alavesa. Recientemente han finalizado las obras de construcción del nuevo centro de salud de Oion, que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros.
Además, en el Hospital de Leza se ha construido un nuevo parking para mejorar el acceso de visitas y profesionales, y se han remodelado jardines para mejorar el bienestar de sus pacientes y procurar una estancia lo más agradable posible. También se ha procedido al aislamiento de tejados y fachadas y se ha renovado la producción térmica, a través de la sustitución de las calderas de gasóleo actuales por equipos más respetuosos con el medio ambiente
Temas
Más en Araba
-
Una innovadora técnica revoluciona desde Vitoria la cirugía infantil de rodilla
-
El colectivo skater de Amurrio celebra este sábado la Egurre Jam en la pista bowl de Abiaga
-
El Gobierno Vasco aumenta a 12,5 millones anuales el canon de capitalidad para Vitoria
-
El mayor parque solar de Euskadi, EEkienea, estará en Armiñón y tendrá 231.000 módulos fotovoltáicos