Más de 3.500 personas participarán el 1 de junio en los 5 kilómetros de recorrido de la Carrera de la Mujer de Vitoria, cuyo objetivo es recaudar dinero para luchar contra el cáncer.

La carrera comenzará a las 10.30 horas con salida y llegada en el aparcamiento de Mendizabala. Tras la prueba, las participantes podrán disfrutar de un festival de fitness y aeróbic.

La víspera, el sábado 31 de mayo, el Centro Cívico Judimendi acogerá la feria de la carrera, con diferentes actividades, han explicado este miércoles en rueda de prensa la concejala de Deportes y Salud, Ana López de Uralde, el atleta Martín Fiz, presidente de honor de esta carrera y la atleta Leire Sañudo, entre otros organizadores.

La concejala ha animado a la participación y ha destacado que esta carrera es más que deporte. "Se trata de una fiesta en la que celebramos la vida y luchamos contra el cáncer, recordando la importancia de una detección temprana y de la prevención, en la que podemos incidir con una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico", ha subrayado.

La carrera de Vitoria es la cuarta de un circuito de 9 pruebas, que comenzó el 23 de marzo en Gran Canaria y finalizará el 23 de noviembre en Sevilla, tras pasar por Valencia, Madrid, Gijón, A Coruña, Zaragoza y Barcelona.

Este año la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico estará presente en la prueba de Vitoria a través del movimiento #laMquefalta, con el objetivo de visibilizar el estadio metastásico del cáncer de mama y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.