Confederación del Ebro avisa de riesgo de crecidas en Álava
Se prevén lluvias intensas de hasta 15-20 litros por metro cuadrado en una hora durante este viernes
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) advierte de la posibilidad de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores de toda la mitad oeste de la cuenca, entre otras zonas en Álava.
Esta advertencia se ha hecho con motivo de la posibilidad de que se produzcan lluvias intensas de hasta 15-20 litros por metro cuadrado en una hora durante este viernes, por lo que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado un aviso amarillo.
El aviso de la CHE afecta a las comunidades autónomas de Castilla y León (provincias de Burgos y Soria), Castilla-La Mancha (norte de Guadalajara), La Rioja, Navarra, País Vasco (Álava) y Aragón (Zaragoza y Teruel).
Desde la CHE se recomienda a la ciudadanía estar atenta a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Aemeten la dirección web www.aemet.es y en el SAIH Ebro www.saihebro.com, así como en la página www.chebro.es.
El organismo de cuenca insta asimismo a seguir siempre las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil.
Temas
Más en Araba
-
Tubos Reunidos alcanza las 301 salidas previstas en su plan de viabilidad
-
UGT cifra en cerca de 270 trabajadores de Tubos apuntados al ERE voluntario
-
La plantilla de Enviser protesta ante el despido de un compañero tras la huelga
-
¿Burger o pizza? Dos famosos locales de Gasteiz unen sus cocinas para superar el debate