Las asociaciones de San Prudencio de Álava y La Rioja firman un hermanamiento para promocionar al patrón alavés
El pasado sábado tuvo lugar una jornada especial dedicada a esta unión con varios actos en la Basílica de Armentia
La Cofradía de Amigos de San Prudencio de Álava y la asociación riojana Salvemos el Monasterio de San Prudencio han firmado un hermanamiento para "aglutinar esfuerzos y mantener lazos estrechos en torno a la figura de San Prudencio, así como dar más a conocer su legado, sus fundaciones y sus milagros".
Así lo ha trasladado este martes la Diócesis de Vitoria, quien en un comunicado ha señalado que el pasado sábado tuvo lugar una jornada especial dedicada a esta unión con varios actos en la Basílica de Armentia.
En este sentido, ha explicado que se celebró una eucaristía concelebrada por sacerdotes alaveses y riojanos en el interior de este templo románico y con las firmas y sellado solemne del hermanamiento entre ambas entidades sobre el altar de la iglesia.
Tras las fotos oficiales, alaveses y riojanos se trasladaron al Santuario de Estibaliz, la patrona del Territorio Histórico de Álava, junto con San Prudencio. Una vez allí, las Peregrinas de la Eucaristía recibieron y mostraron lo más importante de este templo románico y su historia a los más de 50 participantes.
La jornada concluyó sobre las 18.00 horas, tras visitar el Museo de los Faroles y la iglesia de San Miguel, corazón de la ciudad de Vitoria y donde se custodia la imagen de su patrona.