Síguenos en redes sociales:

Destrozos en los contenedores de orgánico de Agurain

El Ayuntamiento denuncia la rotura de la cerradura en cuatro de los nuevos depósitos recién instalados

Destrozos en los contenedores de orgánico de AgurainEva San Pedro

El Ayuntamiento de Agurain ha denunciado la rotura de cerraduras de los cuatro contenedores de orgánico que, como prueba piloto a ver cómo funcionaba este tipo de depósito de basuras con control de acceso, se instalaron el pasado diciembre en la Plaza Errotalde y las calles Salgorri, Apategui y Dulantzi.

“Las cuatro cerraduras del proyecto piloto han sido destrozadas, presuntamente de forma intencionada”, ha subrayado el alcalde, Raúl López de Uralde; al tiempo que ha tildado lo ocurrido como “un acto irresponsable que perjudica a todo el pueblo de Agurain”, ya que estos contenedores “son mobiliario público y su deterioro supone un coste que pagamos entre todas y todos”, ha recordado.

De igual forma, el regidor ha señalado que “este tipo de comportamientos no tienen cabida en Agurain” y que el Ayuntamiento “tomará las medidas necesarias”. A su entender “estas acciones entorpecen el esfuerzo de quienes separan correctamente sus residuos y apuestan por un modelo más sostenible”. En este sentido, desde el Consistorio solicitan la colaboración de la ciudadanía “para seguir manteniendo una gestión responsable de los residuos”, al tiempo que animan a “cuidar lo que es de todas y todos”.

De 12 a 38

Antes de la puesta en marcha del nuevo sistema de residuos orgánicos, con la colocación de contenedores marrones en las islas de reciclaje, solo existían 12 buzones de orgánica, “lo que obligaba a muchas personas a desplazarse con sus bolsas, desmotivándolas para reciclar, como se comentó en las reuniones vecinales”, recuerdan desde el Consistorio. En total se colocaron 38 contenedores de fracción orgánica: 4 con cerradura y 34 sin cerradura, distribuidos en diferentes ubicaciones.