Síguenos en redes sociales:

La plantilla de la vitoriana Recubrimientos Orgánicos Saro lleva sus reivindicaciones hasta Pamplona

Se concentra ante la sede fiscal de la navarra Epsilon 5

La plantilla de la vitoriana Recubrimientos Orgánicos Saro lleva sus reivindicaciones hasta PamplonaCedida

La plantilla de la empresa vitoriana Recubrimientos Orgánicos Saro, ubicada en Ali-Gobeo, ha llevado hoy sus reivindicaciones hasta Pamplona, donde los trabajadores se han concentrado esta mañana ante la sede fiscal de la navarra Epsilon 5, que adquirió la compañía gasteiztarra en 2007.

Concentración de trabajadores de Saro el pasado 31 de enero.

Según ha informado su comité, Saro lleva sin actividad desde finales de noviembre por impagos de los suministros y se encuentra actualmente en concurso de acreedores. Sus trabajadores, en torno a 60, han denunciado además que, tras más de dos años de “retrasos continuos” en el pago de las nóminas, acumulan ya nueve meses sin cobrar sus sueldos.

Adquirida en 2007 por Epsilon 5

Hace apenas diez días, el comité de Saro trasladó esta compleja situación a la Diputación alavesa, en una reunión con las diputadas forales de Desarrollo Económico y de Hacienda a las que pidió apoyo para intentar luchar por los empleos de la compañía.

Recubrimientos Orgánicos Saro, con más de cuatro décadas de trayectoria, se ubica en el polígono de Ali-Gobeo. La compañía, dedicada al lacado de perfiles de hierro y aluminio, llegó a tener una plantilla superior al centenar de trabajadores. En 2007, fue adquirida por Epsilon 5, que era también propietaria de Iongraf, una planta de anodizado de aluminio ubicada en la localidad navarra de Villava que cerró sus puertas en 2010.