El Ayuntamiento de Amurrio, a través de su área de Obras y Servicios, ha puesto en marcha la innovadora aplicación llamada “Línea Verde”. Esta herramienta, que se descarga a través de Play Store, permitirá a las vecinas y vecinos del municipio reportar incidencias de manera rápida y sencilla, sin necesidad de desplazarse físicamente al Consistorio.
La funcionalidad de la aplicación incluye la posibilidad de informar sobre problemas como desperfectos en mobiliario urbano y juegos infantiles, fallos en el alumbrado público y en el ascensor panorámico de Dionisio Aldama o cualquier otra incidencia que requiera atención municipal, ya sea en señalética, alcantarillado y sumideros, limpieza viaria, recogida de voluminosos, contenedores, plagas y roedores, animales abandonados, tráfico o retirada de vehículos de vía pública, por citar algunas.
Funcionamiento
Para hacerlo, las personas usuarias solo tendrán que tomar una fotografía de la incidencia, subirla a la aplicación y enviarla. Algo para lo que será imprescindible que los usuarios tengan activada la opción de geolocalización durante el uso de la aplicación, lo que permitirá identificar de manera precisa el lugar del desperfecto a solventar.
Una vez registrada la incidencia, el Ayuntamiento notificará al usuario cuando esta esté en proceso de reparación o haya sido completamente solucionada.
“Esta iniciativa busca agilizar la comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, fomentando una respuesta más eficiente y mejorando la gestión de los servicios municipales”
“Esta iniciativa busca agilizar la comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, fomentando una respuesta más eficiente y mejorando la gestión de los servicios municipales”, ha subrayado el alcalde de esta localidad alavesa, Txerra Molinuevo.