El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado que la Diputación, en colaboración con el sector, va a seguir trabajando en la diferenciación y en otras vías que permitan la identificación de los vinos de Rioja Alavesa.

González, en su comparecencia posterior a la reunión del Consejo semanal, se ha referido a la sentencia de la pasada semana del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que rechazó la creación de la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Arabako Mahastiak -Viñedos de Álava'.

Para el diputado general, lo que se ha visto a lo largo de los años es que Rioja Alavesa busca de forma unánime una mayor diferenciación de sus vinos que lo que permite la actual normativa del Consejo Regulador.

"Eso lo comparten las bodegas independientemente de su tamaño". En Rioja Alavesa se tiene claro que el binomio calidad-diferenciación es fundamental para afrontar la situación difícil del mercado mundial", ha subrayado.

Ha recordado que la Diputación apuesta por la diferenciación dentro de la DOC Rioja, que es "la que nos parece más adecuada", pero respeta todas las vías de diferenciación. "La sentencia no cierra el camino a seguir defendiendo esta diferenciación por otras vías", ha concluido.