Las muestras de solidaridad desde Vitoria y Álava rumbo a Valencia en favor de los afectados por la Dana han sido muchas desde que el pasado 29 de octubre se desatara el desastre. Miles de muestras de afecto y ayuda en forma de donaciones y también de envío del material necesario para una reconstrucción y una recuperación de cierta normalidad en la vida de miles de personas que lo han perdido todo.
Multitud de iniciativas han querido aportar un pequeño granito de arena desde el territorio alavés. Es el caso de la colaboración entre el Araski y la cuadrilla de blusas y neskas Galtzagorri con la ayuda de la empresa Barquín y Otxoa Grupo Logístico y de la empresa North Singular Events.
Cada uno ha aportado su parte fundamental para fletar un camión articulado que este sábado a primera hora de la mañana ha partido rumbo a Valencia cargado de material sobre todo herramientas para quitar el barro, productos de limpieza de higiene personal, productos para niños y, en menor medida, alimentos no perecederos.
Dos días de trabajo solidario
A lo largo de este jueves y viernes por la tarde, voluntarios del club de, la cuadrilla y de las dos empresas han recogido las donaciones en el punto habilitado en el pabellón 3 de la calle Canal de Santo Tomás número 1, en el polígono industrial de Gamarra.
La entrenadora Made Urieta, la presidenta del Araski, Iratxe Rodríguez, y varias jugadoras han colaborado en esta iniciativa solidaria.
Posteriormente se ha paletizado todo el material y se ha cargado el camión que esta mañana ha salido en dirección a tierras valencianas con Pako Armiño al volante, blusa de Galtzagorri y trabajador de Barquí y Ochoa, y principal impulsor de esta iniciativa.
Pasadas las 4 de la tarde Pako llegaba con su trailer a Valencia y descargaba el contenido del camión articulado en uno de los pabellones habilitados en la Comunidad Valenciana para recibir la ayuda llegada desde dstintos puntos del Estado con la satisfacción del deber cumplido.