A las tres de esta madrugada se han puesto en marcha. Mucha ilusión y muchas ganas de llegar. Conduciendo un camión que va lleno hasta arriba.

Sergio, Patricia, Blanca y Yerai están haciendo un viaje inolvidable. No es mucha la distancia, apenas 600 kilómetros separan Vitoria de pueblos como Catarroja, Alfafar, Sedavi,...

Llevaban días preparando este viaje, desde que se dieron cuenta de lo que había ocurrido el 29 de octubre, el día que la DANA se llevó por delante a miles de vecinos y pueblos de Valencia. Este viernes por la tarde han cargado el camión, que les han donado para este viaje.

Impresionante cadena la que han hecho este viernes vecinos, alumnos, familias y profesores del colegio Niño Jesús de Vitoria con cajas llenas para Valencia Cedidas

Una impresionante cadena humana les ayudó. Familias enteras, vecinos del barrio, alumnos y profesores del colegio Niño Jesús de Vitoria no lo dudaron.

“Esperemos que el granito de arena que hemos aportado pueda llevar un poco de esperanza y de luz a las personas que están sufriendo esta inmensa tragedia”. Son las palabras de Dario, el director del centro escolar donde esta semana han ido recogiendo todo el material que hacía falta para llenar el camión de Sergio, un antiguo alumno de Niño Jesús que les contactó para pedir su ayuda.

“Tenemos el contacto para pasar los controles y poder entrar con el camión”

El camión en el que viajan Sergio, Patricia, Blanca y Yerai va lleno de pañales, potitos y leche en polvo para los más pequeños de Valencia. Pero también llevan material de limpieza que les urge, como palas, mascarillas, botas, cubos, linternas, velas y guantes de látex.

Ya tenemos el contacto allí para poder pasar los controles, y depende del material que necesiten nos asignarán este sábado una u otra localidad", explica Sergio.

El camión va lleno de pañales, potitos y leche en polvo para los más pequeños de Valencia. Pero también llevan material de limpieza que les urge, como palas, mascarillas, botas, cubos, linternas, velas y guantes de látex. Cedidas

Todo lo que la gente ha donado ha sido recogido en dos puntos de Vitoria hasta el viernes por la tarde: el bar Akor Lounge en calle Fueros 26, y el colegio Niño Jesús. Con la iniciativa que han puesto en marcha estos cuatro amigos también colaboran dos empresas: Servipienso y Ullibarri Distribución y Construcción.

Estos cuatro amigos de Vitoria lo han tenido claro desde el minuto uno. Tienen que estar donde hace falta estos días, que es en Paiporta, Catarroja,... como miles de jóvenes que desde el minuto uno han estado al lado de los vecinos.