El parque eólico de Cantoblanco no sigue adelante
El Gobierno Vasco descarta el proyecto por las afecciones negativas al medio ambiente
La Dirección de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial del Gobierno Vasco ha confirmado que el parque eólico proyectado en el monte Cantoblanco, previsto para los términos municipales de Añana, Ribera Alta, Iruña de Oca y Vitoria, y sus infraestructuras asociadas, no seguirán adelante tras denegarle la autorización administrativa previa una vez que la declaración de impacto ambiental para su desarrollo hay resultado negativa.
Esta denegación se sustenta en que este cordal montañoso presenta un “elevado interés para la fauna al constituir área de campeo y alimentación para numerosas parejas de aves rapaces”.
El plan vasco de energías renovables estará en marcha en 2025
Labraza, Azazeta e Itsaraz abastecerán de energía al 65% de los hogares alaveses
La resolución se públicó este jueves en el Boletín Oficial del País Vasco, pero ya el pasado mes de agosto el Departamento vasco de Industria y la Diputación alavesa anunciaron que no se instalaría esta infraestructura al contar con una declaración ambiental desfavorable, mientras que señalaron que sí avanzarían otros proyectos en el territorio como los de Azazeta, Labraza e Itsaraz.
La resolución no pone fin a la vía administrativa y contra ella se puede interponer recurso de alzada ante la viceconsejería.