Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, una empresa dedicada a la fabricación de hormigón ha pedido permiso al Ayuntamiento de Agurain para poder instalarse en uno de sus polígonos. En concreto, en el que lleva el mismo nombre de esta localidad de la Llanada Alavesa.

Es por eso mismo que este rotativo se ha puesto en contacto con su alcalde, Raúl López de Uralde, quien, ante todo, destaca la buena nueva que este proyecto, de materializarse, supondrá para los aguraindarras, puesto que “todo lo que sea crear empleo y riqueza para la zona, desde luego, que es buena noticia”.

Ahondando en la pregunta del millón, la de cuántos puestos de trabajo podría traer consigo la instalación de esta empresa en Agurain, López de Uralde estima que serían de “unas tres personas” en planta. Si bien, el número podría ser mayor, si se tiene en cuenta todo el personal para el transporte de este material, normalmente, a través de camiones, que una actividad así genera.

Tramitación

Y aunque estamos ante el primer paso de los trámites para que allí se afinque, “porque luego tiene que pasar por Diputación y Gobierno Vasco”, cree que se podrían agilizar bastante. Tanto que “en unos meses” podría estar ya funcionando, en caso, eso sí, de que no haya los temidos imprevistos.

El motivo, como argumenta, es que no hay que hacer “tanta obra” porque esa misma actividad ya se estaba haciendo en ese mismo sitio.

“Y vamos a seguir trabajando para traer más empresas a Agurain porque todavía hay terrenos que se pueden ocupar para seguir generando riqueza y para que la gente se quede aquí a trabajar”, añade.