EDA Drinks & Wine Campus, la universidad del vino de Álava, podrá impartir formación certificada por WSET -Wine & Spirit Education Trust-, líder mundial en certificación de bebidas, tras haber sido incorporada junto al Basque Culinary Center como APP (Approved Programme Providers) de la entidad.
Las cualificaciones WSET son mundialmente reconocidas como estándar internacional en educación sobre vino -especialmente-, aunque también sobre spirits, sake y cerveza. Se imparten en 15 idiomas, en más de 75 países y las mismas reciben más de 140.000 solicitudes cada año.
Según han informado este miércoles ambas entidades, Basque Culinary Center y EDA dan así "un paso más en su consolidación como referente en la formación e investigación en el mundo del vino y las bebidas".
Tras haber sido aprobadas como proveedores oficiales del organismo británico WSET, comenzarán a impartir diferentes cursos certificados a nivel mundial en castellano e inglés.
Líder mundial
WSET -Wine & Spirit Education Trust- es la organización líder mundial en certificaciones sobre formación en bebidas.
Sus cursos están diseñados para inspirar y empoderar a quienes busquen desarrollar sus conocimientos sobre vino y bebidas, incluyendo principiantes o personas expertas, bien sean entusiastas o profesionales del sector.
A través de un enfoque de aprendizaje basado en habilidades, cuyo elemento central de sus cualificaciones es el WSET Systematic Approach to Tasting (SAT), que desarrolla progresivamente la técnica de cata, el vocabulario descriptivo y las habilidades de evaluación, sus formaciones han estandarizado, asimismo, un lenguaje universal para describir bebidas y un marco esencial para entender el estilo y la calidad.
Tras más de cinco décadas de experiencia como marca neutral independiente del mundo de las bebidas, desde su fundación en 1969 más de un millón de personas han sido acreedoras de al menos una calificación WSET en todo el mundo.
Proyecto pionero
EDA conformará un proyecto pionero a nivel internacional desde una perspectiva abierta. Desde sus dos sedes en Vitoria-Gasteiz y Laguardia, contribuirá a la transformación del sector del vino y de las bebidas convirtiéndose en referente internacional de innovación.
Aportará además "un componente diferencial" a empresas, desde la materia primera, elaboración y diseño de productos y servicios, gestión, comercialización, diseño de negocios, etc. bajo principios de calidad, sostenibilidad y salud, con un enfoque global y generando desarrollo económico y social.