Las personas que tengan la intención de viajar, este fin de semana y el próximo, por tren entre los municipios de Amurrio y Orduña, se van a encontrar, en la franja nocturna, con las vías fuera de servicio, aunque habrá alternativa por carretera. Y es que Renfe ha dado aviso de que programará 20 servicios de autobús, cada uno de los citados fines de semana, para garantizar la movilidad de los viajeros de la línea de Cercanías C3 -la que une todo el Alto Nervión, incluidas las localidades alavesas de Amurrio, Luiaondo y Laudio, desde la ciudad vizcaína de Orduña con la bilbaína estación de Abando, a consecuencia de las obras que Adif ejecutará en la red ferroviaria entre Artomaña y Amurrio. Los trabajos de Adif se realizarán en horario nocturno, entre las 22.00 horas de la noche y las 05.00 horas de la madrugada, por lo que se interrumpirá el servicio ferroviario de Cercanías, entre Orduña y Amurrio, en esa franja del 20 al 22 de septiembre, y entre el 27 y el 29 de septiembre.
Los horarios concretos se podrán consultar en Cercanías Bilbao, aunque la experiencia de los y las usuarias de este tramo, por anteriores intervenciones en el mismo, dicta que el servicio habitual suele paralizarse en torno a una hora antes de que los operarios inicien su labor. Es decir, a partir de las 21.00 horas, todo viajero que quiera llegar de Amurrio a Orduña o viceversa, tendrá que hacer uso de los autobuses que aparcarán en las inmediaciones de ambas estaciones.
Cortes de luz en Artziniega
Por otro lado, Iberdrola ha comunicado diversas interrupciones en el suministro eléctrico en el municipio de Artziniega, entre las 08.30 y las 11.30 horas de este miércoles (18 de septiembre), "para realizar tareas de mejora en la red". En concreto, los cortes de luz afectarán a varias direcciones de los pueblos de Mendieta, Campijo y Santa Koloma; y, por seguridad, se recuerda que "es posible que se restablezca el suministro eléctrico, sin previo aviso, antes de la hora indicada".
Se puede tener información en tiempo real de los trabajos por cortes programados en el teléfono gratuito 900 171 171 y en la web de Iberdrola, así como a través del servicio gratuito de avisos que se puede activar en el área clientes y en la APP disponible para Android e IOS.