Un joven, de 22 años de edad, fue detenido este viernes en la localidad alavesa de Oyón-Oion acusado de cometer un delito de daños por incendio, tras quemar forma intencionada a un vehículo aparcado en la vía pública, al que presuntamente roció con gasolina y le prendió fuego.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.00 horas de la madrugada del viernes, en la calle Río Grande del citado municipio alavés, según ha informado el Departamento de Seguridad.
A esa hora, desde el centro de mando y control de la Ertzaintza se alertó a los servicios de emergencias para que se personaran en la citada calle, ya que un coche se estaba quemando y el resto de vehículos estacionados en el lugar también corrían el peligro de incendiarse.
Varias patrullas de la Ertzaintza adscritas a la comisaría de Laguardia y una dotación de bomberos se desplazaron al lugar para acordonar la zona y extinguir el fuego.
Como consecuencia del incendio, un turismo resulto totalmente calcinado y otro vehículo estacionado al lado, sufrió varios daños y desperfectos. Tras la extinción del fuego por parte de los bomberos, los agentes identificaron a varias personas que se encontraban en el lugar del incidente.
Entre las personas identificadas, los agentes localizaron al presunto autor de la quema intencionada del coche. A continuación, la Ertzaintza procedió a la detención de este joven de 22 años por un presunto delito de daños por incendio tras presuntamente rociar el exterior del vehículo con gasolina y prenderle fuego.