El próximo viernes 9 de agosto se celebrará en el enclave de Treviño el final de la Vuelta a Burgos. Desde el origen de esta prueba ciclista, jamás ha pisado territorio treviñés. En esta ocasión, la organización, Diputación de Burgos, ha bautizado esta etapa como "En-Clave de Burgos", en referencia al concepto geográfico de 'enclave' (porción de territorio de una provincia situada dentro de otra) -en este caso uno burgalés emplazado en Álava- pero también para subrayar la identidad burgalesa del mismo.
Desde la Plataforma Trebiñu Araba Da, “sorprende” que la propia administración de un territorio tenga que “reivindicar” la territorialidad del mismo. Será por la duda razonable.
Los nombres de cada etapa tienen un carácter promocional de los lugares por donde transcurre el recorrido,(Universidad Isabel I, patrimonio escondido Edelweis, patrimonio enologico, historia en ruta…) y la etapa final no es otro que En-clave de Burgos. No parece de ninguna manera una mera prueba deportiva, sino un acto político y reivindicativo de la pertenencia a Burgos.
Desde la Plataforma Trebiñu Araba da, hacemos un invitación a todo el que quiera participar, para que el viernes 9 de agosto venga a clebrar con nosotros: en-clave TREBIÑU ARABA DA.
También puedes hacer partícipe en redes a quien consideres y pueda aportar una voz más: un vídeo, un tweet, un mensaje…Comparte y difunde. #trebinuarabada