Diversas personas y asociaciones están impulsando en Trebiñu la puesta en marcha de una plataforma a favor de retomar las acciones para la integración del enclave en Álava y este próximo sábado llevarán a cabo la presentación de lo que ya se ha denominado Trebiñu Araba da.

La iniciativa no tiene nada que ver con el acuerdo tomado por los dos ayuntamientos, Condado de Treviño y La Puebla de Arganzón, en el que se invitaba a ciudadanos y asociaciones a favorecer la creación de una mesa ciudadana para lograr ese mismo objetivo.

La plataforma ha realizado ya varias reuniones, no solo en Condado de Treviño, sino también en otras localidades y son numerosas las personas que se han mostrado favorables para llevarla a cabo.

Esta plataforma ya existía, pero permanecía apagada mientras se agotaban otras vías, como las soluciones mediante los convenios entre las dos diputaciones que mantenían también en paralelo un trabajo discreto entre el Gobierno Vasco y la Junta de Castilla y León para ampliar los servicios de Euskadi en el enclave.