La Junta de Personal de los Bomberos forales de Álava ha desconvocado la huelga que mantenía desde el pasado 15 de julio tras la decisión de un juzgado de Vitoria de dejar sin efecto de manera cautelar la orden de cambio de calendario y de disponibilidad de la plantilla en los meses de verano, al tiempo que ha asegurado que se mantiene abierta a negociar un convenio.
En una nota, ha recordado que el juzgado atendió la petición de ELA y LAB de dictar medidas cautelarísimas contra la citada orden de servicio, que desencadenó la convocatoria de huelga de un colectivo que lleva meses denunciando la ausencia de un acuerdo regulador de las condiciones laborales y la necesidad de aumento de plantilla.
Negociación
"Una vez que la orden de servicio queda sin efecto, entendemos que nos corresponde retirar la convocatoria de huelga", señalan ambas centrales, que subrayan que los bomberos alaveses "llevan meses actuando con responsabilidad".
Han incidido en que mantienen sus reivindicaciones y que al mismo tiempo siguen abiertos a una "negociación real", aunque dejan claro que se plantarán "ante las imposiciones".