Representantes de los trabajadores del servicio de bomberos de Álava han pedido el cese del gerente de organismo foral de este servicio, Alberto Amenabar, al considerar que no ha cumplido con las expectativas previstas tras tres años en el cargo y carece de "los conocimientos y experiencia" para liderar el presupuesto, los medios y el personal.

Según ha informado este jueves el sindicato ELA, la petición formal de cese de Amenabar se ha solicitado al diputado general de Álava, Ramiro González, y a la diputada de Igualdad, Euskera y Gobernanza, Jone Berriozabal.

ELA señala que desde su nombramiento se ha generado una situación "de tensión" en este organismo, lo que ha llevado a una situación "insostenible" con conflictos "constantes" .

Añade que Amenabar "no tiene conocimientos del funcionamiento de la Administración pública" y esa "incapacidad" está provocando el incremento de los asuntos cotidianos de la gestión pública que se encuentran sin resolver.

Recuerdan el "desastre" de la OPE de bomberos, que sigue judicializada "con cientos de opositores afectados".

Ante esta situación la Junta de Personal de los funcionarios y el delegado del personal laboral consideran que el gerente "no es el adecuado para resolver y encauzar los problemas" ni para liderar un proyecto de futuro.