Las Juntas Generales de Álava han pedido a la Diputación que cree una línea de ayudas destinadas los vendedores itinerantes cuya actividad es de manera exclusiva llevar productos básicos a pequeños núcleos de población que no cuentan con establecimientos comerciales.
Todos menos Vox
El pleno de las Juntas ha aprobado este miércoles una enmienda transada entre todos los grupos políticos menos Vox sobre un tema que ha llegado al parlamento foral de la mano del PP. El texto ha sido aprobado de manera prácticamente unánime, ya que han votado a favor todos los junteros salvo el de Vox, que ha emitido un voto nulo.
Inversión en comercios
La enmienda también plantea que en las ayudas para favorecer la inversión en los comercios se incluya un criterio de valoración que beneficie a los establecimientos situados en núcleos con menos de 500 habitantes.
Reconocimiento
Las Juntas de Álava han hecho además un reconocimiento expreso al "servicio que presta el pequeño comercio y la venta ambulante en la zona rural alavesa" y han subrayado que esta actividad "debe de ser conservada y apoyada por su aportación al sostenimiento de la población en los pueblos alaveses".