
Álava invertirá más de dos millones en mejorar el firme de sus carreteras
La mitad de estos recursos irán destinados a vías secundarias

El Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Álava va a destinar este año más de 2,2 millones de euros a renovar y reparar el firme de tramos deteriorados de diferentes vías de la Red Foral de Carreterascon el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad de las personas usuarias, y garantizar su conservación a medio plazo.

Riegos con gravilla
El Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado este martes a la empresa Nuño y Pescador S.A. el contrato de tratamientos superficiales mediante riegos con gravilla en una treintena de carreteras secundarias de las redes local y vecinal por 966.255 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses y medio.
Las obras de mejora de la carretera A-3302 obligarán a cortar el tráfico desde el lunes 27
Asimismo, ha licitado un segundo contrato con un presupuesto de casi 1.260.013 euros, IVA incluido, para reponer la capa de rodadura de diferentes vías que presentan también daños. Ambos contratos se integrarán en el Plan de Firmes 2024 que ultima el Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias a partir del estudio de la situación de las carreteras alavesas y los daños causados por el hielo y la nieve de este invierno.
La pegatina de los coches alaveses que más se ve las carreteras
El temporal mantiene cortadas varias carreteras en Álava
Agrietamientos, baches y deformaciones
Las intervenciones con cargo a estos contratos de rehabilitación y renovación de firmes tienen por objeto restaurar o mejorar las características del pavimento para adecuarlas a sus necesidades funcionales y de durabilidad, y dar solución al deterioro de determinados tramos de la Red Foral de Carreteras que presentan agrietamientos, baches y deformaciones. Los trabajos proyectados se van a ejecutar principalmente en los meses de verano, cuando el tiempo es más adecuado para la reparación y renovación de firmes.
Corte de tráfico de la carretera A-3114 entre Maeztu y Leorza por obras de mejora
Temas
Más en Araba
-
Nuevo navajazo en el transcurso de un robo en la Avenida Gasteiz
-
Una innovadora técnica revoluciona desde Vitoria la cirugía infantil de rodilla
-
El colectivo skater de Amurrio celebra este sábado la Egurre Jam en la pista bowl de Abiaga
-
El Gobierno Vasco aumenta a 12,5 millones anuales el canon de capitalidad para Vitoria