Un año más la Sociedad Recreativa Cultural y Gastronómica Rakatapla de Laudio está inmersa en la organización de los actos en honor a San Prudencio, patrón de todos los alaveses. Los ensayos para la tamborrada darán comienzo hoy, siendo todos ellos los martes y jueves en la Plaza Aldai, a las 18.30 horas.

“Están invitados a participar todos los vecinos y vecinas, así como asociaciones y agente sociales del municipio”, animan desde Rakatapla.

“Están invitados a participar todos los vecinos y vecinas, así como asociaciones y agente sociales del municipio”, animan desde Rakatapla.

Cómo se ensaya

El jueves 25 de abril será el ensayo general, a las 19.30 horas, y el sábado 27, víspera del patrón, los tambores redoblarán por las calles de Laudio desde las 22.00 horas, partiendo de la Plaza Aldai, hasta llegar a las 00.00 horas a la Herriko Plaza, donde tendrá lugar la Retreta en honor a San Prudencio con la izada de la ikurriña. Animamos a todas y todos los laudioarras a participar en las celebraciones en honor de San Prudencio.

También en Amurrio

También en el vecino Amurrio han empezado los ensayos preparativos de esta tradicional cita alavesa, aunque en su caso tienen lugar todos los lunes, hasta el 22 de abril, en el gimnasio del Frontón Municipal, y de 19.00 a 20.00 horas. Al igual que en Laudio se trata de una convocatoria abierta a toda la población, aunque nunca haya tocado un tambor, ya que se ofrecen clases de iniciación.

Tamborrada celebrada en Llodio. Araceli Oiarzabal

Delantales y gorros blancos

La víspera del patrón del territorio histórico, todas ellas saldrán al unísono, con sus delantales y gorros blancos, a llenar las calles del municipio de agradable música, en una jornada que siempre va acompañada de una degustación de caracoles en salsa.