El Buesa Arena ha cambiado este sábado 23 de marzo la pista de baloncesto por una cena solidaria en un gran evento que ha incluido actuaciones musicales, monólogos y espectáculos de magia.

'Amusufest', es el evento organizado por Grupo Amutio, patrocinador oficial de Baskonia, que tomará el pabellón vitoriano para celebrar un encuentro benéfico que ha contado con diferentes actuaciones y espectáculos en una noche muy especial en la que la recaudación del evento irá a parar al proyecto que tiene Aztivate Foundation con niños y niñas en Turkana, Kenia.

Este es el primer evento de tal magnitud en la capital vasca y ha dado comienzo a las 20.30 horas, dirigido por dos presentadores de renombre como Paula Vázquez e Iñigo Agirre.

La gala contaba con la participación de bailarines, músicos, humoristas reconocidos y muchas sorpresas más, en una noche mágica que ha permitido disfrutar de una cena en compañía de familiares y amigos, con el propósito de contribuir a una buena causa.

Amusufest reune a representantes de administraciones, empresas, clubes deportivos, fundaciones, centros educativos y ciudadanos que desean sumarse a esta noble iniciativa.

FORMAS DE COLABORAR

Mesa completa

Compra entradas para una mesa completa de 8 personas por 1000€. (Código vestimenta: semi-formal)

Fila 0

Si no puedes asistir, pero quieres colaborar, puedes donar Fila 0.

Transferencia bancaria:

ES94-2100-8620-7502-0009-2601 (Caixa Bank)

Patrocinadores

Si tienes una empresa, puedes colaborar como patrocinador.

Un gran cartel de actuaciones

Al margen de las sorpresas que ha depararado la organización del evento, había varias actuaciones de prestigio anunciadas.

El apartado musical corría a cargo de las actuaciones del saxofonista, compositor y productor musical Raúl Romo, la joven cantante Tayra Taylor, habitual de los shows en el Buesa y que saltó a la fama en La Voz España 2022 y Twin Room, el apasionante dúo musical compuesto por Sonia Vera y Josu Junguitu.

Raúl Romo y Twin Room estará en la gala Amusufest Cedida

Música, humor y magia amaneizarán la cena solidaria en el Buesa Arena Cedida

El violinista y compositor Carlos Tego y el flamenquito pop de Filiu y Cía completaban el cartel sonoro de la gala benéfica.

Uno de los platos fuertes ha sido la actuación de la conocida monologuista Nerea Garmendia. La actriz, cómica y presentadora vasca lleva más de 25 años de carrera en TV, teatro y cine.

Tayra taylor y Nerea Garmendia serán protagonistas en Amusufest Cedida

La magia ha tenido un gran protagonismo con tres grandes profesionales. El gasteiztarra Asier Kidan deleitaba una vez más al público con sus números de magia. Desde su primera actuación con solo 10 años acumula más de 3.000 actuaciones.

Aitor Masel llevaba la ilusión de la magia de cerca o magia a dos palmos y Eriz Magoa sorprendía a mayores y pequeños con sus números de magia.

Mucha magia para un gran evento solidario en favor de la ONG Aztivate Fundation Cedida

Un ambicioso proyecto solidario de Grupo Amutio

Grupo Amutio es una empresa familiar con sede en Álava dedicada al cultivo, distribución y comercialización de patatas de alta calidad con más de 30 años de experiencia en el sector.

Reconocida a nivel nacional e internacional, mantiene su compromiso constante con las personas y su esfuerzo por mejorar continuamente y ayudar a la sociedad.

"El objetivo de 'Amutio en tu casa' es llevar a casa de los vitorianos la mejor patata nueva"

"El objetivo de 'Amutio en tu casa' es llevar a casa de los vitorianos la mejor patata nueva" Victoria Herrero

Dentro de esa filosofía solidaria, Grupo Amutio organiza por primera vez este gran evento en Vitoria. Durante años, Grupo Amutio ha colaborado estrechamente con la "Fundación Aztivate", desempeñando un papel fundamental en la promoción y defensa de los derechos humanos, con especial atención en los derechos de los niños.

Aquellas personas interesadas en acudir a la fiesta pueden reservar una mesa poniéndose en contacto con el departamento de comunicación de Grupo Amutio.

13

En imágenes: los dos proyectos de Aztivate Fundation que apoya Amusufest Cedida

Apoyo a dos proyectos clave

La recaudación de la cena solidaria se destinará a apoyar dos importantes proyectos de la ONK en la región de Turkana, Kenia: una clínica pediátrica y un proyecto educativo.

Clínica Pediátrica Santa Martha

Clínica que presta atención sanitaria básica a la población infantil las 24 horas, con programas específicos para paliar los efectos de la desnutrición y el control de las epidemias, en una lucha contra la muerte de los niños en la región.

Proyecto educativo

Centro que alberga actualmente a 80 niños, de entre 2 y 5 años, de las familias más pobres y desestructuradas de la zona. Ofrece acceso a la educación, salud, nutrición y asistencia social con el objetivo de ayudar en los casos graves de violencia infantil y sexual.

Aztivate

Asociacion Aztivate es una ONG que trabaja en la protección y defensa de los Derechos Humanos, principalmente los referidos a los derechos del niño a través del desarrollo de acciones de cooperación internacional, ayuda humanitaria y de mitigación de emisiones de CO2, así como en la elaboración de acciones de sensibilización enfocadas en la formación en Derechos Humanos y cambio climático.

La ONG trabaja en consonancia con la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas establecidos en la cumbre del Desarrollo Sostenible en septiembre de 2015. Dicha agenda establece 17 objetivos a conseguir en el año 2030 encaminados a erradicar la pobreza y las desigualdades sociales con especial énfasis en el respeto al medio ambiente.

De la misma forma Aztivate considera que el desarrollo de los pueblos tiene que venir ligado irremediablemente al desarrollo de la actividad económica reflejada en la creación de empresas y cooperativas que generen empleo digno y remunerado permitiendo a las personas ser dueñas de su propia vida y abandonar el circulo vicioso de la Cooperación Internacional y la ayuda humanitaria. En consecuencia con esta visión, trabajan en el desarrollo e impulso de diversas actividades económicas que permitan ir abandonando progresivamente la dependencia económica de la ayuda exterior.