El próximo 23 de marzo a las 20.30 horas, el pabellón Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz se convertirá en el escenario del evento benéfico del año, el Amusufest, con el objetivo de recaudar fondos para potenciar la labor que realiza Aztivate Foundation en Turkana, Kenia.

Será el primer evento de estas dimensiones en la capital vasca, dirigido por dos presentadores de primer nivel como son Paula Vázquez e Iñigo Agirre. Habrá bailarines, músicos, humoristas de la gran pantalla y muchas sorpresas más en una noche en la que se podrá disfrutar de una cena en compañía de familiares y amigos, con el objetivo de contribuir con una buena causa.

Amusufest va a reunir a las administraciones, empresas, clubes deportivos, fundaciones, centros educativos y ciudadanos, y anuncia que aquellas personas interesadas en acudir a la fiesta podrán reservar una mesa poniéndose en contacto con Soraya Zarain, directora de marketing y comunicación del Grupo Amutio, en el teléfono 744 719 214 o en la dirección de correo electrónico soraya@amutio.net.

La organización ofrece diferentes formas de colaboración, desde donaciones y patrocinios hasta voluntariado y asociaciones estratégicas. Así, se puede colaborar con una mesa para ocho comensales por mil euros, con cena y copas.

Aztivate

Asociacion Aztivate es una ONG que trabaja en la protección y defensa de los Derechos Humanos, principalmente los referidos a los derechos del niño a través del desarrollo de acciones de cooperación internacional, ayuda humanitaria y de mitigación de emisiones de CO2, así como en la elaboración de acciones de sensibilización enfocadas en la formación en Derechos Humanos y cambio climático.


La ONG trabaja en consonancia con la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas establecidos en la cumbre del Desarrollo Sostenible en septiembre de 2015. Dicha agenda establece 17 objetivos a conseguir en el año 2030 encaminados a erradicar la pobreza y las desigualdades sociales con especial énfasis en el respeto al medio ambiente.


De la misma forma Aztivate considera que el desarrollo de los pueblos tiene que venir ligado irremediablemente al desarrollo de la actividad económica reflejada en la creación de empresas y cooperativas que generen empleo digno y remunerado permitiendo a las personas ser dueñas de su propia vida y abandonar el circulo vicioso de la Cooperación Internacional y la ayuda humanitaria. En consecuencia con esta visión, trabajan en el desarrollo e impulso de diversas actividades económicas que permitan ir abandonando progresivamente la dependencia económica de la ayuda exterior.

Treinta años de experiencia

El evento está organizado por Grupo Amutio, empresa familiar alavesa dedicada al cultivo, distribución y comercialización de patatas de la más alta calidad, con más de treinta años de experiencia en el sector, y reconocida a nivel nacional e internacional, sigue con su compromiso constante con las personas y su esfuerzo en mejorar cada día y ayudar a la sociedad.

Durante años, Grupo Amutio ha trabajado mano a mano con Aztivate Foundation, siendo una pieza clave en la promoción y defensa de los derechos humanos, con especial énfasis en los derechos del niño. A través de sus proyectos de cooperación internacional y ayuda humanitaria, ha logrado cambios significativos en comunidades desfavorecidas, como es el caso de su trabajo en Turkana, Kenia.

La educación, el acceso al agua potable y la asistencia sanitaria son sólo algunas de las áreas donde su trabajo ha sido crucial, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.