Slow Food Araba celebró este pasado domingo su Asamblea General Anual en la que hizo entrega a Claudio Martínez de Aramaiona, del Caracol de Oro 2023, un galardón, otorgado por la Junta Directiva, concedido por "su compromiso, colaboración y ayuda desde los inicios de Slow Food Araba, participando en las diferentes actividades del convivium", destacó el presidente, José Antonio Arberas.

 

La asamblea se celebró en la Sala Multiusos de Lagrán con presencia de medio centenar de personas socias que aprobaron las cuentas, así como el presupuesto para el presente ejercicio en el que, además de las visitas a pequeñas y pequeños productores y la ingente labor de educación que se realiza en las aulas, también contará con otras nuevas actividades. Entre ellas, este año destaca la presencia de Slow Food Araba en el tradicional Salone del Gusto-Terra Madre, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Turín.

 

Estudiantes

La jornada contó, además, con la presencia de jóvenes estudiantes del Máster en Food Design del IED Kunsthal de Bilbao, que mostraron diferentes proyectos en torno a la lechuga Martina, una variedad de Montaña Alavesa incluida en el Arca del Gusto de Slow Food.