Un año más el programa de actividades Aulas +55 llegará a Dulantzi con una interesante oferta cultural dirigida a los mayores de la localidad. El lunes 19 de febrero arrancará la programación con una conferencia sobre plantas medicinales impartida por Guillermina García.

Desde el próximo lunes 19 de febrero y hasta el mes de diciembre se sucederán las convocatorias culturales mensuales para el colectivo de mayores de 55 años de la localidad con diferentes propuestas.

Programa

Así en el mes de marzo Miriam Ocio acercara el 4 de marzo la realidad de las mujeres en el entorno rural, mientras que en abril Marisol Vicente dará a conocer el origen de la Denominación de Origen Idiazabal y se llevará a cabo una cata.

Charla sobre el románico

Álava Medieval se encargará en octubre de impartir una charla sobre el románico y en noviembre habrá una charla de iniciación para conocer y saber reconocer las setas y hongos a cargo de José David Fernández.

Diciembre concluirá con un taller de dos sesiones de gimnasia cerebral donde se enseñarán y realizarán ejercicios prácticos y mentales para mantener en forma el cerebro.

¿Qué es?

Aulas +55 se trata de un programa sociocultural de divulgación, para mayores de 55 años. De la mano de la Diputación Foral de Álava encargado de su gestión, Dulantzi llevará a cabo este programa – que ya se está llevando a cabo en otras localidades alavesas- con diversas actividades a lo largo del año: cursos, conferencias y talleres impartidos por destacados profesionales expertos en los temas tratados. Las actividades se llevarán a cabo a las 19:00h en la Sala de conferencias de la casa de cultura, el acceso será libre y gratuito con aforo limitado.