El Campeonato de Bertsolaris de Álava ha cerrado este domingo su fase de cuartos de final en Laudio. El Casino ha sido la sede de este saio, en el que Iñaki Viñaspre (ganador de la txapela alavesa en 2019) ha demostrado que vuelve a estar en un gran momento.

Cuartos de final del certamen de bertsolaris en Laudio Cedida

Con esta cita, el certamen ha configurado ya sus semifinales. De los 18 participantes que comenzaron el campeonato ya solo quedan 12, sin contar con la selección previa que se hizo el pasado otoño en las eliminatorias que fueron necesarias ante el alto número de personas interesadas en tomar parte en la competición.

Cuartos de final del certamen de bertsolaris en Laudio Cedida

Aramaio y Dulantzi serán las próximas localidades en las que bertsolaris y público se verán las caras. En ambos lugares se llevarán a cabo las semifinales que configurarán el cartel de la final, que se vivirá el sábado 16 de marzo en el Principal gasteiztarra.

Protagonistas

Así, el próximo 24 en Aramaio se verán las caras Ekaitz Samaniego Curiel, Eli Zaldua Barquin, Iñaki Viñaspre Simon, Manex Agirre Arriolabengoa, Peru Abarrategi Sarrionaindia (actual poseedor de la txapela alavesa) y Unai Anda Delika.

En Dulantzi, la segunda semifinal tendrá lugar el sábado 2 de marzo, y aquí se encontrarán Aitor Ugarte Eriz, Aroa Arrizubieta Barredo, Asier Otamendi Alkorta, Izar Mendiguren Cosgaya, Paula Amilburu Izargarai y Xabi Igoa Eriz.