El Ayuntamiento de Dulantzi, liderado por AIA-DTI, ha aprobado las bases para la convocatoria de selección de personal para servicios de carácter temporal, a través de la creación de una bolsa de trabajo de peón o peona de jardinería, limpieza y mantenimiento, grupo de clasificación AP.

El nuevo trabajador o trabajadora municipal deberá llevar a cabo labores de riego de los jardines, jardineras y arbolado en general, siega de jardines y zonas verdes, abonado, corta de setos, mantenimiento y limpieza del cementerio municipal, del cauce fluvial, de la red de alcantarillado y montaje y desmontaje de carpas y escenarios, entre otros.

Cumplidos los 18 años

Para poder tomar parte en el proceso selectivo será necesario tener cumplidos 18 años de edad. estar en posesión del título de certificado de estudios primarios o equivalente, tener capacidad funcional para el desempeño de las tareas, no hallarse incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad, estar en posesión del permiso de conducir clase B1”, explican desde Dulantzi.

El horario de trabajo será de lunes a domingo y la retribución del contrato será la que corresponda según la relación de puestos de trabajo.

Hacia el señor alcalde

Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria que se efectúe para la bolsa de trabajo se dirigirán al señor alcalde de Alegría-Dulantzi y se presentarán en el registro general del citado Ayuntamiento, en horario de oficina de 9.00 a 14.00 horas.

“El plazo para la presentación de instancias de la primera convocatoria será de 20 días hábiles desde su publicación en el BOTHA. Para posteriores convocatorias, será el que se señale oportunamente”, apuntan desde la localidad

“El plazo para la presentación de instancias de la primera convocatoria será de 20 días hábiles desde su publicación en el BOTHA. Para posteriores convocatorias, será el que se señale oportunamente”, apuntan desde la localidad.

Lista provisional

Terminado el plazo de presentación de instancias, la junta de gobierno aprobará, la lista provisional de las personas aspirantes admitidas y excluidas. Dicha resolución se hará pública y será expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web. “Las personas aspirantes que figuren excluidas en dichas listas, dispondrán de un plazo de cinco días para reclamar contra la exclusión y subsanar las faltas o documentos que hubieran motivado la misma”, matizan.

Tablón de anuncios

El lugar y fecha del comienzo del único ejercicio de la oposición se publicará en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en la página web municipal. El procedimiento de selección de las personas aspirantes constará de un único ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio.

“Consistirá en resolver delante del tribunal unos supuestos prácticos que plantee el tribunal relacionados con las funciones del puesto, relativos a albañilería básica, electricidad básica, pintura básica, jardinería básica o limpieza”

“Consistirá en resolver delante del tribunal unos supuestos prácticos que plantee el tribunal relacionados con las funciones del puesto, relativos a albañilería básica, electricidad básica, pintura básica, jardinería básica o limpieza”; apuntan Las calificaciones de la oposición, se adoptarán sumando las puntuaciones otorgadas por los distintos miembros del tribunal, dividiendo el total por el número de existentes en aquel, siendo el cociente la calificación definitiva de cada uno de ellos.

Fase de concurso

Las personas aspirantes que superen la fase de oposición accederán a la fase de concurso. El tribunal valorará además aspectos como la formación, la experiencia laboral o el conocimiento del euskera. “Terminada la calificación de las personas aspirantes, el tribunal elevará la propuesta de clasificación u orden de cada persona candidata en la bolsa de trabajo, a la junta de gobierno”, adelantan. La nueva bolsa de trabajo municipal servirá para programas temporales de empleo o para cubrir vacantes, vacaciones y bajas del personal laboral. A la hora de utilizar la bolsa, el Ayuntamiento realizará el llamamiento según el orden determinado en el proceso selectivo de la bolsa de trabajo.