El área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Laudio apoyará la labor de nueve asociaciones locales que han venido desarrollando distintos proyectos de ámbito social en el municipio durante los años 2022-2023.

A través de esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 71.409,61 euros, se busca que las entidades locales dinamicen y contribuyan al desarrollo de programas y actividades que trabajan por la inclusión social y la lucha contra la vulnerabilidad en el ámbito asistencial, educativo y social del municipio. 

Imprescindible labor social

“Consideramos imprescindible la labor social que llevan a cabo estos colectivos, supone un patrimonio intangible para las y los laudioarras”, destaca Aitor Fernández de Pinedo, concejal del área. Así, a las asociaciones que desarrollan actividades en materia de inclusión social y/o voluntariado se les concederá una subvención de 29.345,66 euros en total.

“Consideramos imprescindible la labor social que llevan a cabo estos colectivos, supone un patrimonio intangible para las y los laudioarras”

Aitor Fernández de Pinedo - Concejal de Llodio

Colectivos beneficiarios

En concreto, ésta se repartirá entre los colectivos de Cáritas (12.000 euros), Esclerosis (2.580 euros), Apdema (4.130 euros), Kirikiño (4.915,66 euros) y Asasam (5.720 euros). Por su parte, entidades que lideran actividades socioculturales entre las personas mayores de la localidad, en concreto los centros de jubilados Santa Ana y Sant Roketzar, recibirán 12.481,60 euros y 21.611,96 euros, respectivamente.

En materia de igualdad

Asimismo, a la asociación que impulsa actividades en materia de igualdad, Solastiar, se le concederán 1.996,45 euros. Y a Kirikiño y Margotu, que desempeñan actividades en materia de educación, se les concederá una ayuda de 3.754,87 euros y de 2.219,07, respectivamente. “Estas subvenciones pretenden facilitar una mejor cobertura al movimiento vecinal laudioarra”.