“Cuando se cumplen ocho meses de la nueva Alcaldía, queda demostrado que a la formación abertzale nunca le importó el matadero, y que la única y verdadera intención era captar votos de un sector que no estaba de acuerdo con el cierre de la instalación”.

Así de contundentes se han mostrado este jueves desde el PNV de Laudio, a través de una nota de prensa en la que acusan al gobierno municipal, liderado por EH Bildu de “deshonestidad política” y de haber dejado al descubierto “su falta de compromiso” con el sector primario local.

"Sin rastro del convenio"

“No hay rastro del convenio que EH-Bildu anunció que aprobaría con Belarbide, nada más estar en la Alcaldía, durante la campaña electoral”. Un hecho que, en opinión de los jeltzales, confirma “la manipulación electoral que practicó esta formación política con las y los laudioarras”, ya que “resulta evidente que utilizaron el cierre del matadero como una estrategia demagógica y populista para captar votos de un sector que se oponía al cierre de la instalación”, han subrayado.

“No hay rastro del convenio que EH-Bildu anunció que aprobaría con Belarbide, nada más estar en la Alcaldía, durante la campaña electoral"

"Ni una palabra"

Para respaldar su denuncia, desde PNV han añadido que “la realidad hoy en día, cuando se cumplen ocho meses de su gestión al frente del Ayuntamiento, es que el equipo de gobierno formado por EH-Bildu y Omnia no ha pronunciado ni una sola palabra sobre el matadero, evidenciando su desinterés real en el tema".

“La realidad hoy en día, cuando se cumplen ocho meses de su gestión al frente del Ayuntamiento, es que el equipo de Gobierno formado por EH-Bildu y Omnia no ha pronunciado ni una sola palabra sobre el matadero, evidenciando su desinterés real en el tema"

"Silencio prolongado"

"Este silencio prolongado demuestra que su única intención durante la campaña electoral era ganar votos, sin verdadero compromiso con las necesidades de los ganaderos y el desarrollo del sector”.

Por ello, exigen a EH Bildu que rinda cuentas a su electorado, explicando “por qué ha abandonado sus promesas de campaña y ha dejado de lado al sector primario de Laudio”, han sentenciado.

En puertas de San Blas

La denuncia jeltzale ha llegado en plena previa de San Blas. Una de las citas baserritarras más importantes del municipio, junto con la ganadera de Viernes de Dolores, que se aposentará este sábado en la Plaza Aldai, de mano de la asociación Kukutze. La feria estará integrada por 75 puestos agrícolas y artesanos, acompañados de una intensa programación de 10.00 a 20.30 horas, en la que se homenajeará a vecinos que han dedicado toda su vida al duro trabajo en el baserri, en las personas de Lourdes Barbara Barbara y Pedro María Isusi Camino, del caserío Goizabal. Ya este jueves se ha exhibido en el centro urbano a Terencio XIV, el txarri que protagonizará la txarriboda, de cara a que el público pueda ir calculando su peso para tomar parte en la quiniela que cerrará la cita del sábado.