Los comercios (bares y tiendas), así como servicios de Amurrio, que son miembros de la asociación de pymes local Izan Amurrio tienen hasta este miércoles de plazo para remitir una serie de datos a la técnica de la entidad (merkataritza@amurriobidean.org), con oficina sita en el primer piso de la casa de cultura.
Se trata de una ficha en la que pueden describir su establecimiento, imágenes y logo inclusive, así como sus métodos de contacto (teléfono, email, dirección, web y redes), en aras de volcar toda esa información en una nueva plataforma que, para dar a conocer todo el comercio, servicios y hostelería del municipio, están trabajando con el Gobierno Vasco.
Berrikusi
Se trata del proyecto Berrikusi que, de forma pionera en Euskadi, se empezó a implantar a finales de 2021 en el vecino Laudio, con la intención de extenderse a otros municipios.
Alma del comercio
De hecho, Berrikusi tiene, asimismo, la vocación de ser el alma del comercio, porque puede servir como espacio de información de los establecimientos, de empleo, planes, actividades, horarios de interés o sorteos. Además, utiliza las interacciones de los usuarios a través de los sorteos, de las campañas y de los flujos de movimiento para aprender de sus necesidades y así ofrecerles mejores contenidos y planificar una manera más eficaz las acciones y eventos.
De hecho, en 2022, la plataforma Laudio Berrikusi (con más de 3.000 descargas en la actualidad y ya consolidada) ganó el Premio Euskadi al Comercio y, a finales de ese mismo año, se puso en marcha en el municipio guipuzcoano de Zumarraga. “Es una plataforma desde donde se organizan todas o muchas de las campañas que hagamos, además, también podéis promocionar vuestros negocios”, explican desde Izan Amurrio a sus asociados.
Laudio Berrikusi tiene en la actualidad más de 3.000 descargas y está ya consolidada
Espacio digital de encuentro
Y es que la plataforma Berrikusi es un espacio digital de encuentro que llevará la vida cultural, social y económica de cada municipio que lo implante a la palma de la mano de sus vecinos que, a su vez, deberán descargarse la aplicación (App) para acceder a la información en ella volcada, que va desde eventos culturales y deportivos, así como de servicios y promociones comerciales, hasta ofertas de empleo, hostelería u ocio, entre otros, convirtiéndose así en un elemento dinamizador, útil y proactivo que será imprescindible en cada pueblo también para el impulso de un comercio cercano, preparado y competitivo.