El Ayuntamiento de Oyón-Oion incluirá en los presupuestos para 2024 la totalidad de las propuestas hechas por sus vecinos y vecinas. Se trata de siete proyectos que han sido planteados por la ciudadanía en el proceso abierto para presentar propuestas. Se trata de cubrir la zona infantil de la calle Fueros, instalar un parque biosaludable en el parque Río Grande, renovar los bancos en Torre Giralda, ampliar los bancos en la plaza de cementerio viejo, cubrir los columpios de las piscinas municipales e impartir clases de cocina.

Finaliza así el proceso participativo para la elaboración de las cuentas municipales para el próximo año. El pasado 15 de noviembre finalizó el plazo para presentar propuestas y una comisión ha validado y aceptado todas las propuestas presentadas por lo que se ejecutarán durante el próximo ejercicio, sin necesidad que sean sometidas a votación.

El alcalde de Oion, José Manuel Villanueva, ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido esta iniciativa. “Es la primera vez en la que el Ayuntamiento ha escuchado a sus vecinos y vecinas para conocer qué propuestas de obras o actividades quieren incluir en los presupuestos. Creemos que han presentado propuestas interesantes, acordes a las necesidades y a los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento”, ha explicado.