En un duro comunicado, Lasa Bai ha respondido este miércoles con un rotundo no a la propuesta de EH Bildu de conformar una mayoría y desbancar mediante una moción de censura al PP de la alcaldía de Labastida.

“De nuevo, la política de despachos vuelve a enfangar Labastida y Salinillas –señala su nota de respuesta–. De nuevo argumentarios sacados de discursos recitados en parlamentos como los de Madrid o Vitoria y acordados en esferas que nada tienen que ver con las gente de este pueblo vuelven a salpicarnos”.

“De nuevo, la política de despachos vuelve a enfangar Labastida y Salinillas"

Lasa Bai - Comunicado

Pactos con Vox

Asegura Lasa Bai que la justificación de la moción de censura al alcalde popular, Daniel García, que Bildu apoya en los pactos del PP con Vox en diferentes puntos e instituciones del Estado, no se sostiene, pues dichos acuerdos no se pueden achacar a “la actual corporación”, a pesar de ser, afirman, “vomitivos”.

Explican en ese sentido que Lasa Bai no renuncia a la herramienta de la moción de censura, pero “creemos –señalan– que las causas han de ser atribuidas a las actuaciones municipales del actual equipo de gobierno”.

La formación escindida del PNV insiste en que “los grandes partidos, las posiciones políticas a gran escala y personajes políticos, porque no se les puede llamar personas, deciden librar una batalla en Labastida y Salinillas, impulsados por medios de comunicación de uno u otro bando”.

Los presupuestos

Afirman además que “desde que nos desvinculamos del PNV no hemos hecho más que escuchar a los vecinos que han querido explicarnos sus problemas y llevar tanto iniciativas a los plenos como enmiendas a los presupuestos para dar una respuesta a las demandas recogidas”.

Precisamente en esa negociación de las enmiendas a los presupuestos con el gobierno del PP se encontraba Lasa Bai cuando recibió “por sorpresa” la oferta de EH Bildu. “Revisamos con luz y taquígrafos cada partida, presupuesto y factura de este ayuntamiento y evitaremos a toda costa que vuelvan pelotazos urbanísticos, campos de golf, soterramientos indecentes o derrumbes de casa de barrios históricos”, afirman.

Lasa Bai lamenta no haber podido “escuchar las propuestas que EH Bildu tiene para Labastida y Salinillas antes de esparcir la nota de prensa por periódicos, televisión y radio”.

Por último, la agrupación local advierte de que los vecinos y vecinas del municipio, en las elecciones del 28 de mayo, “decidieron con su voto la obligatoriedad de entendernos entre partidos, y es el deber de todos los que trabajamos en este ayuntamiento mejorar la vida de todos ellos, sean del color que sean”.