Tener un buen escaparate es imprescindible para promocionar la oferta de un comercio. La puesta en escena es importante y cada vez más negocios traspasan el cristal para exponer sus productos fuera del local pese a las limitaciones impuetas por las ordenanzas municipales.
Tiendas como los bazares, las floristerías o las fruterías llevan habitualmente a la acera parte de sus expositores dando vida y color a las calles de la capital alavesa.
Normalmente los productos expuestos son de poco valor al estar a mano de los amigos de lo ajeno. Sin embargo, en el Centro Comercial Gorbeia hay dos elementos que flanquean una de las puertas de acceso al complejo comercial que no son precisamente baratos. Pero tampoco son fáciles de robar aprovechando un descuido.
Se trata de dos olivos centenarios que forman parte de la oferta del Centro de Jardinería Gorbeia, uno de los principales comercios del complejo desde su llegada a Etxabarri Ibiña hace ya 10 años. Los dos árboles están en el exterior del edificio que alberga varias tiendas, un par de bares y un hipermercado de la firma francesa de alimentación Carrefour.
Los dos olivos que el Centro de Jardinería Gorbeia ha sacado al exterior tienen un precio de 1.100 y 755 euros y a tenor de su tamaño y de la envergadura del tiesto sobre el que descansan no es fácil que desaparezcan sin llamar la atención. Pese a ello, llama la atención ver el cartel con el precio y los dos árboles en plena calle lejos de los ojos de los responsables del centro de jardinería.
3000m² dedicados a las plantas y la jardinería
El Centro de Jardinería Gorbeia es uno de los negocios de mayor superficie y solera del centro comercial. El espacio cuenta con un lucernario de 20 metros de altura ideal para que las plantas que estén en las mejores condiciones. Gracias a este espacio se puede poner a disposición del público una amplia selección de plantas de temporada, de interior y plantas de exterior.
Pese a ser un amplio espacio de más de 3.000 metros cuadrados, todas las variedades de plantas, así como suministros para jardinería, accesorios, abonos, tierras y fitosanitarios están ordenados en secciones para facilitar la experiencia del público.
Disponen de un servicio de entrega local para las plantas y productos, tanto para particulares como empresas. Además, están volcados en transmitir el conocimiento y amor por las plantas. organizando seminarios y cursos informativos para adquirir una mirada en profundidad de la jardinería.