En su “Top 100 Cellar Selection” de 2023, la prestigiosa revista americana selecciona al 'Pensante 2017’ como el 34º mejor vino del año.

Wine Enthusiast ha publicado su lista de 100 vinos que considera aciertos seguros para los amantes del buen vino.

En el puesto 34º el Pensante Selección Especial es el mejor vino de Rioja Alavesa, por delante del Barón de Chirel de Marqués de Riscal ( 67º), y se sitúa en el podio de todos los Rioja junto a Marqués de Murrieta (22º) y Muga (29º), y como uno de los seis vinos españoles de todo el listado, destacando el segundo puesto de Vega Sicilia Único.

Además durante este año los vinos de la bodega han sido galardonados con 12 medallas de oro en diversos certámenes y concursos internacionales de cata, consolidando su reputación como productores de vinos de alta calidad.

Labores de vendimia en los viñedos de Casa Primicia en Laguardia Casa Primicia

Estos logros reflejan el trabajo de Bodegas Casa Primicia, ublicada en Laguardia, para garantizar la excelencia en sus caldos.

Casa Primicia es el edificio más antiguo de la villa de Laguardia. Aquí la iglesia cobraba los diezmos y primicias, impuesto que obligaba a los siervos a pagar una décima parte de la cosecha y los primeros frutos, tal y como explica la bodega en su página web.

Para obtener el 'Pensante Special Selection 2017', Fernando Domingo, enólogo de Bodegas Casa Primicia, elabora un coupage especial de uvas seleccionadas de diferentes parcelas que varían cada vendimia.

Se puede adquirir en la tienda online de la bodega alavesa al precio de 100 euros. "Un vino que rompe moldes para paladares rebeldes", tal y como definen desde la bodega. Y un acierto seguro según refrenda el listado de la prestigiosa revista Wine Enthusiast

+