A mediodía de ayer un total de 29.600 ciudadanos alaveses habían solicitado votar por correo, horas antes de que, a las 22.00 horas, terminara el plazo para participar en las elecciones del 23 de julio mediante esta fórmula, según señaló Radio Vitoria. Esas casi 30.000 solicitudes suponen un 12% del censo total de Álava y ponían al territorio a la cabeza del Estado en esta materia, solo por detrás de Bizkaia y Madrid.
Dada esta demanda, Correos de Álava abrirá mañana, 15 de julio, “con carácter extraordinario” un total de once oficinas del territorio histórico, y el domingo 16 de julio la oficina principal de la calle Postas, en Vitoria-Gasteiz, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
El objetivo es facilitar la entrega de los votos solicitados previamente, cuyo plazo acaba el próximo jueves 20 de julio.
Además, en la empresa pública ha formalizado 1.234 contrataciones de refuerzo en Euskadi, 238 de ellas en Álava, por las 359 de Gipuzkoa y las 637 de Bizkaia. Correos explicó ayer que más de un 30% de los empleados que tenían previstas sus vacaciones en este mes han solicitado voluntariamente retrasarlas para estar disponibles durante la campaña. Correos recomienda a la ciudadanía no esperar al último día para realizar estas gestiones. – DNA/Efe