El nuevo alcalde de Lasbatida, el popular Daniel García, ha negado que su investidura sea fruto de un pacto con el PNV y se ha mostrado abierto a acuerdos con todos los partidos que conforman la Corporación.

En las elecciones del pasado 28 de mayo, el PP fue la lista más votada, al lograr 4 concejales, por los 3 del PNV y 2 de EH Bildu. En el pleno de constitución del Ayuntamiento de este pasado sábado, Daniel García fue designado alcalde después de que la formación jeltzale rechazara presentar su propia candidatura.

En declaraciones a Radio Euskadi, el nuevo alcalde ha reconocido que se han vivido "días de tensión" en la localidad, pero ha advertido que eso no es "el reflejo real de la convivencia que hay en el pueblo". "La convivencias sigue siendo igual de buena que siempre, incluso entre los miembros de la Corporación", ha valorado.

Asimismo, ha rechazado que su investidura haya sido consecuencia de un pacto con el PNV de tal forma que "hasta el último momento no sabíamos cuál iba a ser el resultado final". De este modo, ha negado que Labastida haya sido contrapartida de una negociación. "Desde el principio, lo que pedimos al resto de grupos es que hubiese respeto a lo que la gente había votado el 28 de mayo", ha añadido.

Por último, ha recordado que Labastida es una localidad pequeña de 1.500 vecinos y "en las cuestiones del día a día y de gestión municipal y administrativa" el PP llegará "a acuerdos con otros partidos".

"Nosotros plantearemos iniciativas que sean beneficiosas para Labastida y las cuestiones programáticas a veces coinciden. ¿Por qué no vamos a trabajar en proyectos conjuntamente entre todos los partidos que estamos representados en el Ayuntamiento?", se ha cuestionado.