Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron en la tarde del martes a un varón de 46 años como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos se produjeron poco después de las 20.30 horas cuando una llamada al 092 alertaba de que en un establecimiento comercial de la zona de Aretxabaleta se había producido un robo con violencia y tenían retenido al hurtador.
Cuando los agentes llegaron al lugar se entrevistaron con los implicados y al cachear al hurtador hallaron productos del supermercado escondidos entre sus vestimentas. Resultó que un testigo vio como este varón había accedido previamente al establecimiento y al salir dejó su mochila en una taquilla, volviendo a entrar al comercio. Cuando salió este testigo observó cómo la chaqueta que vestía este hombre estaba abultada, por lo que le recriminó que estuviera sustrayendo productos.
El hurtador le agredió, si bien el testigo, lejos de amilanarse, trató de impedir que se marchara del lugar. En ese momento dos agentes fuera de servicio que accedían al lugar vieron la escena y separaron a los dos varones, reconociendo una de ellas al ladrón por haber intervenido con él en anteriores ocasiones.
Tras visionar las imágenes del establecimiento y observar cómo sustraía los productos, los policías procedieron a la detención.