Bajo el lema Ekin (actuar, abordar), el Araba Euskaraz se traslada este año a las campas de Olarizu. Será el 11 de junio cuando se celebre la fiesta de las ocho ikastolas del territorio, esta vez con el objetico de rcaudar fondos para la ikastola Lautada de Agurain.

Tras la inauguración del evento, a las 10.00 horas, multitud de actividades tendrán lugar en las campas vitorianas, con tres zonas diferenciadas, Lautada (Llanada) en color amarillo; Mendia (monte) en color verde; y Erreka (arroyo) en color azul.

En cuanto a la animación musical, a partir de las 14.30 horas STR, Kerobia y Akerbeltz recorrerán en formato romería la zona 2, y además Skabidean y Ttek tocarán en el escenario de la zona azul a las 16.00 y 17.30 horas respectivamente. Para los niños y niñas se ha preparado un espectáculo con los personajes de la serie Goa!zen, en la zona amarilla a las 17.00 horas.

Además, en las campañas se celebrarán campeonatos de pelota, mercados de artesanía y kalejiras, además de pintxos e hinchables.