Después de un año lleno de conciertos y llenando los más importantes teatros del País Vasco, Jon Maia llega al final de la gira y lleva el viernes el espectáculo Kantu bat gara a Agurain.

Hace ya treinta años que el bertsolari escribió sus primeras canciones, las destinadas al disco Gure jarrera, de Negu Gorriak. Desde entonces ha continuado escribiendo los textos de temas para muchos otros grupos y cantantes, además del propio Negu Gorriak: Gari, Mikel Urdangarin, Anari, Benito Lertxundi, Soziedad Alkoholika, Pirritx, Porrotx eta Marimotots, Gozategi, Ken Zazpi y un largo etcétera. Muchos de ellos han quedado en la memoria de la gente: Itsasoari begira, Gora Herria, Lehenbiziko bala, Nirekin, Non geratzen den denbora, Eskuetan, Itsasoa gara, Zaharra zara Bilbo....

Para celebrar su fructífero recorrido como letrista, Jon Maia ofrecerá un concierto en la sala Harresi de Agurain el día 26, de la mano de Araba Euskaraz. Estará acompañado de cuatro músicos de gran nivel: Pello Ramirez, Gorka Hermosa, Nacho Soto y Nerea Quincoces.

Además, en el concierto de Harresi aretoa de Agurain presentará sus canciones más conocidas rodeado de sus amigas y amigos en un especial evento-celebración que, más que un concierto, será un homenaje al canto y a la composición de letras, indica la organización.