Agurain

La asociación de comercio y hostelería de la Llanada Alavesa (Lautada Bizirik ACICSA) organiza el programa Sábado de Parranda que se llevará a cabo los días 6 de mayo, 17 de junio y 15 de julio con más de un decena de actividades gratuitas y decoración de escaparates que visibilizarán los derechos LGTBIQ+. La Llanada Alavesa acogerá teatro, conciertos y fiestas y compartirán estos días protagonismo con actividades deportivas, magia y talleres infantiles. Estos tres sábados vienen cargados de propuestas para disfrutar en terrazas de bares, plazas y calles.

En la Llanada hay muchos pequeños comercios comprometidos con el respeto del planeta, que reducen residuos y el uso de plásticos, que trabajan por la agroecología…. Y espacios que alargan la vida útil de los productos. Por eso, esta propuesta de ocio estrella comienza con Pepa y Pepi, que estarán el sábado 6 de mayo con una visita teatralizada por el pueblo, organizada por Setem Hego Haizea, que permitirá reflexionar sobre diferentes aspectos de nuestro consumo con un toque de humor. Quien asista conocerá de cerca y en persona los impactos positivos que generan el consumo responsable y el Comercio Justo. Esta ruta teatralizada gratuita y de 90 minutos de duración arrancará a las 12.00 horas del mediodía desde Berde Granel y está dirigida a personas mayores de 14 años.

La asociación de comercio y hostelería de la Llanada Alavesa (Lautada Bizirik ACICSA) organiza el programa Sábado de Parranda

Ozaeta

Por la tarde, a las 18.00 horas, la terraza de Isasmendi Taberna de Ozaeta acogerá el concierto de la banda aguraindarra Sukasuan. El espectáculo de calle Reziklantes de Turukutupa hará un recorrido por los bares asociados de Alegría-Dulantzi discurriendo por los diversos estilos musicales como la percusión africana y latina, así como el hip-hop y la música contemporánea. Todos los instrumentos utilizados provienen del reciclaje y la reutilización de materiales de desecho.

A partir de la medianoche Ortzi Taberna pondrá la nota con su fiesta de los noventa, con exposición de fotos y chupitos especiales para quienes echen de menos la buena música de esa década.

Además, durante el mes de junio se visibilizarán los derechos LGTBIQ+ en los pequeños negocios de la comarca a través de los escaparates denominados Orgullo de Comercio. Con estas intervenciones en los escaparates se crea conciencia y se pretende conseguir fomentar, incluir y dar luz a todos los colectivos. El sábado 17 de junio al mediodía los grupos feministas de percusión Mendiandreak y Perkuneskak tomarán su espacio por los bares de Durruma y Araia para lanzar un mensaje feminista y euskaldun a través de la música.

A las 18.00 horas se propone soltar adrenalina con la clase de zumba en la Plaza Santa María llevada al ritmo de Dardara Gune. Y a las 20.00 horas de la tarde se podrá ver el Show de la Polaca con Queen Fénix en Ortzi Taberna, una fiesta drag con música de todas las épocas.

Trikipoteo

Durante el sábado 15 de julio continúa la parranda con varias actividades tras el 32 aniversario de esta asociación de comerciantes, por lo que, para seguir trabajando, impulsando y que se reconozca la calidad de su comercio, hostelería y resto de servicios de la comarca a mediodía dará comienzo un trikipoteo por los bares en Agurain. A las 19.00 y a las 20.00 horas se realizarán dos sesiones a elegir de especiales talleres de cocina infantil, para que los txikis empiecen a familiarizarse con la cocina de la mano de Hazten eta Jolasten, en los que se propondrá preparar un calzone. Las reservas se pueden hacer en el teléfono 622 45 07 06.

Ese día a partir de las 20.00 horas de la tarde se podrá sentir la magia de cerca con Asier Kidam Magic. De una forma amistosa y simpática, de grupito en grupito, y de bar en bar, ya que, a primera hora estará en Taberna Larrea (Ozaeta) y a las 21.00 en Sidrería Araia. “Asier hará que el público disfrute y vea pequeños milagros que no olvidará fácilmente”, apuntan desde la organización.

Los Sábados de Parranda se presentan “como un regalo muy especial y original dentro de un ambiente festivo y buenrollista donde valorar el trato cercano y exquisito con el que se atiende desde nuestras tiendas, bares, restaurantes y negocios de la Llanada Alavesa”, concluyen.