El Basque Culinary Center (BCC) desembarcará en Álava con un nuevo centro especializado en el sector de las bebidas, pero que por motivos obvios tendrá en el vino su protagonista de excepción.

Se trata del EDA Drinks & Wine Campus, que contará con dos sedes físicas todavía por identificar y decidir, una en Vitoria y otra en Rioja Alavesa, y cuyos ejes serán la formación, la investigación, el emprendimiento y la organización de eventos profesionales.

Para el curso 2025/26

La Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco, impulsoras de EDA junto a la prestigiosa institución donostiarra, han presentado este martes en Gasteiz el flamante campus, que ofrecerá una formación integral -contará, al menos, con un grado y varios master-, impulsará la transferencia de conocimiento mediante la investigación y la innovación y potenciará la internacionalización del sector.

Si los plazos estimados por el BCC se cumplen, el campus podrá recibir su primera promoción de alumnos para el curso 2025/26, aunque la institución confía en lanzar varias actividades formativas ya para el próximo 2024.